jueves, 8 de noviembre de 2012


Estrategias De Compresión De Tipos De Textos Y Las Funciones

 

Los diferentes tipos de textos que cumplen funciones comunicativas diversas tienen sus propias estructuras. La persona adulta podrá distinguir claramente su intencionalidad solo conociendo el tipo de texto de que se trata, a partir de varias estrategias como la silueta del texto por ejemplo la poesía no está en reglones que van de margen a otro, el cuento generalmente está escrito en reglones completos excepto donde haya ilustraciones; o el caso de una noticia escrita en columnas. El lector identifica el tipo de texto conociendo su estructura o partes que presenta el texto.

10 comentarios:

  1. comprensión de textos me parece un tema muy importante ya que nos permite informarnos de su correcto uso, este blog nos facilita este tipo de imformacion por lo que es una buena fuente.

    ResponderEliminar
  2. Este blog me parece muy interesante ya que nos dice muy explícitamente lo que es la comprensíon de textos y así nosotros podemos aplicar lo aprendido para entender lo que el autor nos quiere decir con sus libros o textos.

    ResponderEliminar
  3. este blog esta chevere jaja no mentira, es muy interesante porque nos ayuda a recordar lo ya aprendido en clase y gracias a sus imagenes poder comprender mejor a lo que se refiere, para poder aplicarlo al momento de leer un libro, un documento o texto.

    ResponderEliminar
  4. Este tema sobre comprensión de textos tiene mucha importancia debido a que nos permite tener una mejor comprnsión e ideas de cada párrrafo y así saber lo que el texto nos intenta comunicar.

    ResponderEliminar
  5. Con el estudio y la aplicación de los diferentes niveles de comprensión de textos podemos entender mejor la información que transmite una lectura, los niveles son el literal, que nos permite entender el significado de cada palabra de la lectura, el inferencial, por el que podemos sacar ideas del contexto las cuales no estan escritas y el nivel critico valorativo, que nos permite valorar la información que se entrega y realizar una crítica con respecto al texto leído.

    ResponderEliminar
  6. Si aplicamos los tres niveles de comprensión de texto podremos comprender perfectamente cualquier texto, y para esto debemos hacerlo en el nivel literal que es comprender todas las palabras, oraciones y párrafos, nivel inferencial que es comprender el texto tanto implícita como explícitamente, y nivel critico valorativo que nos permite valorar y criticar el texto :)

    ResponderEliminar
  7. En buena medida los conocimientos que adquiere un estudiante, le llegan a través de la lectura. Durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, desde la primaria hasta la educación postgraduada, se necesita leer una variada gama de textos para apropiarse de diferentes conocimientos y la importancia del hecho, no sólo radica en el contenido, sino en la cantidad, el estilo y hasta los propósitos de cada lectura.

    Con frecuencia, los profesores consideran que los alumnos saben leer, porque saben, o pueden visualizar los signos y repetirlos oralmente, o bien porque tienen la capacidad para decodificar un texto escrito. Sin embargo, decodificación no es comprensión, que sería un primer nivel de lectura, con lo cual no debe conformarse el docente, ni el estudiante.

    ResponderEliminar
  8. la compresion de texto es un tema muy importante para las personas, tambien podremos conocer tres puntos muy importantes, en la cual tambien odremos comprender de mejor manera lo que el autor nos quiere informar

    ResponderEliminar
  9. La compresión de textos es una buena medida de para comprender un texto en los tres niveles de comprensión, los cuales son nivel literal, inferencial y crítico valorativo, también es muy interesnate porque por medio de la comprensión de textos podemos ampliar nuestro lexico y nuestros conocimientos.

    ResponderEliminar
  10. Es muy importante tener en cuenta que tenemos que sabes que es una buena comprensión de textos porque nos ayuda a desempeñarnos de mejor manera en todos los ámbitos

    ResponderEliminar